¡ESCÁNDALO! Plácido Domingo envuelto en críticas por acoso sexual hacia 9 de sus bailarinas y cantantes


| FARANDULA | 13 de Agosto del 2019

Comparta esta Noticia


¡ESCÁNDALO! Plácido Domingo envuelto en críticas por acoso sexual hacia 9 de sus bailarinas y cantantes

Nueve bailarinas y cantantes acusan a Plácido Domingo de acoso sexual. Estas mujeres han hablado una agencia de noticias, que ha recopilado numerosas declaraciones de trabajadores cercanos al tenor de ópera que confirman las acusaciones. 

La única víctima que da su nombre es la mezzo-soprano Patricia Wulf. Según la agencia, Plácido Domingo, una de las figuras más importantes de la ópera en los últimos cincuenta años, habría presionado a mujeres para que mantuviesen relaciones inapropiadas con él a cambio de trabajos. También se nombran consecuencias y castigos profesionales cuando se negaron a mantener estas relaciones. 

Estos sucesos llegan a remontarse hasta los años 80. Las víctimas declaran que Domingo les metió la mano por debajo de la falda, o las besó a la fuerza en ascensores, hoteles o restaurantes: "Que alguien te esté agarrando la mano durante toda la comida de negocios es raro, o que te ponga la mano en la rodilla". "Siempre te estaba tocando de alguna forma, siempre besándote".