Cardenal Rodríguez: "Honduras es para todos y no para un grupo de políticos"


| HONDURAS | 11 de Agosto del 2019

Comparta esta Noticia


Cardenal Rodríguez: "Honduras es para todos y no para un grupo de políticos"

 En la homilía de este domingo, el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, manifestó que no es con violencia que se construye la paz, cuestionando a su vez la situación de confrontación política que se vive en el país, en referencia a los llamados a marchas por diferentes sectores.

“Cómo mantener viva la esperanza en nuestra Honduras cuando las noticias siempre son malas, asesinatos, homicidios, tragedias, cómo mantener viva la esperanza cuando cada semana más de lo mismo, confrontación, nada de diálogo, si no simplemente salir a la calle, ¿a qué?”, lamentó Rodríguez.

“Honduras es para todos los hondureños, no solamente para un grupo, ni para un grupo político, quién piensa que lo que necesita nuestro país es desarrollo, trabajo, es la paz, mientras haya estas confrontaciones inútiles no llegaremos a ninguna parte y nos vamos a ir deteriorando cada día más”, dijo.

Rodríguez reprochó que haya personas que tengan su corazón «lleno de poder, de insaciable deseo de poseer dinero y placeres sin reglas morales, vicios», con lo que el país no puede ser construido.

En ese sentido el máximo representante de la Iglesia Católica hondureña pidió “poner atención a esos cantos de sirena, de las palabras vacías de gente que lo que quiere es utilizar a los demás para su propio interés y, desterremos la violencia, todo tipo de violencia, no es así que se construye la paz”.