Arístides Díaz se declara culpable por narcotráfico en una corte de EEUU.


| HONDURAS | 11 de Agosto del 2019

Comparta esta Noticia


Arístides Díaz se declara culpable por narcotráfico en una corte de EEUU.

El hondureño Arístides Díaz Díaz, se declaró culpable en una Corte del Distrito de Virginia en sede en la ciudad de Alexandria Estados Unidos,  por delitos de narcotráfico, a quien se le vincula al clan de los Valle en Honduras. Puede enfrentar una pena mínima de 10 años y una multa de 10 millones de dólares.

En un documento emitido por ese tribunal, Díaz reconoce, entre otras cosas, que entre los años 2010 y 2014, en territorio estadounidense bajo la jurisdicción de la Corte, conspiró junto con otras personas para distribuir varios kilogramos de una mezcla de sustancias que contenía una cantidad detectable de cocaína, también reconoce haber trabajado con varios miembros del cartel hondureño de Los Valle, quienes hacían de proveedores de la droga que traficaba hacia Estados Unidos.

A la vez que confirma que la organización dirigida por Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle era de hecho una organización internacional de tráfico de droga con base en Copán, Honduras, según hace constar el documento