Autoridades fortalecen el rubro de comercio de madera legal en Honduras.


| HONDURAS | 11 de Agosto del 2019

Comparta esta Noticia


Autoridades fortalecen el rubro de comercio de madera legal en Honduras.

Honduras y la Unión Europea (UE) firmaron un convenio denominado memorándum de entendimiento para fortalecer el tema de la gobernanza forestal dentro de las comunidades que trabajan y viven de los recursos maderables.

Es un compromiso bilateral que tiene como fin concertar acciones promovidas a través del Acuerdo de Asociación Voluntaria con la Unión Europea (AVA- Flegt), y el Estado hondureño para asegurar que la madera y los productos derivados y exportados a la UE sean de origen legal.

El director del ICF, Mario Martínez, destacó que, “hemos suscrito un convenio a efectos de compartir información y estar en sintonía de cara a los trámites que tienen que hacer los distintos actores del sector forestal para la gestión de productos y subproductos forestales”.

Según autoridades el acuerdo promueve el comercio legal, abordando las causas subyacentes de la ilegalidad a través del fortalecimiento de la gobernanza forestal y la aplicación de las leyes del sector forestal entre la UE y un país que exporta productos de madera.