Suyapa Figueroa:"Los corruptos se han robado el dinero del pueblo y lo han invertido en propiedades en EEUU"


| HONDURAS | 10 de Agosto del 2019

Comparta esta Noticia


Suyapa Figueroa:"Los corruptos se han robado el dinero del pueblo y lo han invertido en propiedades en EEUU"

Este sábado la presidenta del Colegio Médico de Honduras, la doctora Suyapa Figueroa, se reunió con  los miembros de la delegación de Congresistas estadounidenses que llegó ayer a Honduras para abordar temas de migración, salud, seguridad, economía, entre otros.

Figueroa indicó que durante la reunión hablaron sobre «los problemas jurídicos que nos han llevado al desastre que en este momento tenemos como país, los temas de corrupción fueron muy bien planteados sobretodo en el área de salud y educación y la alternativa que plantea la Plataforma ciudadana».

La doctora señaló que se habló sobre la participación ciudadana en la construcción de un modelo de país, salud y educación que «responda a los intereses del pueblo y no de esos que han saqueado el 50 por ciento del presupuesto de salud».

"Yo creo que se planteó toda la problemática, estaban muy bien representados todos los sectores de la ciudadana, estás si escucharon a la verdadera sociedad civil, no esos que tienen esas mismas Organizaciones No Gubernamentales tan cuestionadas y creo que los resultados van a ser muy positivos para el país», dijo.

De igual manera, manifestó tener esperanzas de que si se trabaja en este mismo sentido Honduras puede volver al Estado de Derecho, a la institucionalidad y la independencia de poderes que se perdieron.

"La plataforma ciudadana presenta ante el pueblo hondureño, una esperanza de construir de construir un modelo de salud que Honduras necesita, con la transparencia para que no sigan robando  el presupuesto de salud,  ya que ese dinero que se roban los corruptos de este país se lo llevan a invertir en grandes propiedades en EEUU". Puntualizó