Gobierno de Honduras se reunió con Pelosi y su delegación de EE.UU


| HONDURAS | 10 de Agosto del 2019

Comparta esta Noticia


Gobierno de Honduras se reunió con Pelosi y su delegación de EE.UU

Una comitiva del Gobierno de Honduras encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores Lisandro Rosales, recibió esta mañana a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi y su delegación.

Pelosi que se hace acompañar de representantes de los partidos Demócrata y Republicano, realizó esta semana una gira por la región Centroamericana que comenzó en Guatemala, siguió ayer en El Salvador y este día se desarrolló en Honduras.

El canciller se hizo acompañar de una comitiva conformada por miembros del Gabinete de Gobierno.
El gobierno agradeció el aporte de Honduras con el alojamiento de la Base Enrique Soto Cano que permite brindar seguridad a la región Latinoamericana.

Entre los temas dialogados se expusieron los alcances en migración, lucha contra el crimen transnacional entre ellos el narcotráfico, reducción de pobreza, fortalecimiento de instituciones democráticas, promoción y protección a los derechos humanos y lucha contra la corrupción.
Informaron a los congresistas De las leyes e instrumentos anticrimen, una de ellas la Ley de Extradición con la que Honduras ha logrado realizar 24 procesos, de los cuales, 23 extradiciones ya se ejecutaron.