Honduras en la lista de los 22 países más  involucrados en el narcotráfico según EE.UU.


| HONDURAS | 10 de Agosto del 2019

Comparta esta Noticia


Honduras en la lista de los 22 países más  involucrados en el narcotráfico según EE.UU.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, difundió este viernes una lista de 22 países que sirven de mayor tránsito para el narcotráfico y son productores de droga. El listado incluye a Honduras.

¨Por la autoridad que me confiere como Presidente, la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, identifico por la presente a los siguientes países como grandes países de tránsito de drogas o grandes productores de drogas ilícitas¨ menciona parte de lo expresado por el mandatario de EE.UU.

¨Afganistán, Bahamas, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú, Republica Dominicana y Venezuela¨, continúo diciendo Trump mencionando a los 22 países.

La presencia de un país en la misma no refleja necesariamente los esfuerzos antinarcóticos de su gobierno o el nivel de cooperación con los Estados  Unidos. La razón por las que países figuran en la lista es la combinación de factores geográficos, comerciales  y económicos que permiten el tránsito o la producción de drogas, incluso si un gobierno ha adoptado medidas de fiscalización de estupefacientes sólidas y diligentes¨, menciona el memorándum enviado al secretario de Estado, Mike Pompeo.