"Pepe" Lobo: "JOH quiere robarse el show con la ley de extradición negociada y aprobada durante mi gestión"


| POLITICA | 05 de Agosto del 2019

Comparta esta Noticia


"Pepe" Lobo: "JOH quiere robarse el show con la ley de extradición negociada y aprobada durante mi gestión"

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, rechazó las acusaciones hechas por el narcotraficante Alexander Ardón, indicando que son artimañas que usan este tipo de criminales cuando son llamados a declarar en Estados Unidos.

“Cuando llevan esos delincuentes empiezan a hablar, la Fiscalía recoge la historia y la presentan en su propuesta”, dijo Lobo. Lobo resaltó que durante su gestión como presidente se hizo la mayor incautación de bienes a grupos criminales y que la Ley de Extradición fue negociada durante su mandato.

“El que fue a Estados Unidos, fui yo, e invité al presidente del Congreso, al titular de la Corte Suprema de Justicia y al Fiscal General, al ministro de Seguridad y Defensa, y nos reunimos en Miami”.

“No es justo que venga a alguien a robarse el show y decir que solo él ha hecho cosas. Fue en mi gobierno que se materializó la extradición, yo la negocié directamente con Estados Unidos”, señaló.

Lobo apuntó que tanto ‘Mel’ Zelaya, Juan Orlando Hernández y él salen mencionados en los expedientes de la Fiscalía en EE.UU. Asimismo, le sugirió a su par nacionalista que solicite un permiso mientras duran las investigaciones del caso.