Presidente Hernández: "No tengo temor y no voy a retroceder en la lucha contra los narcotraficantes"


| HONDURAS | 04 de Agosto del 2019

Comparta esta Noticia


Presidente Hernández: "No tengo temor y no voy a retroceder en la lucha contra los narcotraficantes"

Ante las acusaciones realizadas por Alexander Ardón, según un documento de la fiscalía de Estados Unidos el Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández negó categóricamente las acusaciones en su contra asegurando que es una venganza en su contra por la lucha que desempeñado en contra de la criminalidad en el país.

«Hemos tenido conocimiento de una noticia de la cadena UNIVISION en donde se me menciona como implicado en una supuesta conspiración de financiamiento de campañas políticas. Niego categóricamente las perversas y falsas acusaciones que realiza el traficante de drogas, identificado como Alexander Ardón por la cadena Univisión» expresó.

Además el mandatario dijo que es necesario «ponerlo en el verdadero contexto, si bien es cierto es un documento que se somet​ió ante un juez, de lo que verdaderamente se trata es de las declaraciones como testigo de un narcotraficante en un caso que no esta relacionado directamente con mi persona. Eso se debe a que se ha sentido afectado por las decisiones tomadas durante mi Gobierno como la extradición, la incautación de bienes, entre otras».

Todos los hondureños saben que hemos liderado una batalla sin precedentes para liberar al país del control de los narcotraficantes, trabajando en una alianza efectiva y cercana con el Gobierno de los Estados Unidos y otros países.

En ese sentido Hernández dijo que desde antes de ser Presidente apoyó y lideró la lucha contra la criminalidad, gracias a su gestión se aprobó la extradición y varias leyes contra el crimen, como la ley contra lavado de activos y la ley de privación de dominios.

«Lo que esta ocurriendo es un ataque con afán de venganza, lo repito: una venganza que buscan los narcotraficantes contra el único Presidente que ha hecho lo que se tenia que hacer, es lógico esperar la reacción de los narcotraficantes tratando de evitar que sigamos con nuestra lucha», denunció.

Así mismo hizo un llamado al pueblo hondureño asegurando que estas campañas no son mas ni menos que una represalia ante todas las medidas que han tomado en contra del narcotráfico, especialmente la extradición.

«Las acusaciones infundadas y sin pruebas que circulan son parte de una conspiración contra mi gobierno y las acciones anticrimen que yo lidero, estas acusaciones falsas son generadas por las mismas personas que están guardando prisión y cuyos bienes mal habidos han sido incautados como consecuencia de las medidas que mi Gobierno ha tomado en contra del crimen organizado».

Y aseguró que no aceptará que fuentes no oficiales, anónimas y que están siendo juzgadas, tratando de bajar sus condenas, desprestigien todo el trabajo que han hecho y que tanto les ha costado.

«Se trata de Alexander Ardón a quien le negué la posibilidad de formar parte de mi movimiento político cuando el buscaba la reelección como alcalde de El Paraiso en año 2012. Ademas se vio directamente afectado por decisiones de mi gobierno relacionadas con la extradicción e incautación de bienes, e incluso, también durante mi gobierno me encargue de separar de su cargo a su hermano, Hugo Ardon como director del Fondo Vial en el 2015 y ordene cerrar definitivamente esa institución».

El Presidente Hernández, resalto " Yo le dije en aquel momento,  que sabia que iban a haber consecuencias, y estoy seguro que vendrán más ataques y conspiraciones. Gracias a Dios que las represalias son en mi contra y no como sucedió en otros países que también iniciaron esta lucha contra la criminalidad. Yo decidí asumir ese riesgo porque estoy preparado, NO TENGO TEMOR Y VOY A SEGUIR EN LA LUCHA a favor de la gente honesta de este país".