Salvador Nasralla:" El MP y la CSJ son entidades de JOH, por eso el no está preso"


| HONDURAS | 04 de Agosto del 2019

Comparta esta Noticia


Salvador Nasralla:" El MP y la CSJ son entidades de JOH, por eso el no está preso"

Salvador Nasralla, manifestó este sábado que «es una vergüenza» que sea la justicia de Estados Unidos que esté señalando a políticos del país por estar involucrados con narcotraficantes.

La declaración de Nasralla es en reacción al señalamiento directo al presidente Juan Orlando Hernández, de estar implicado en una conspiración para usar 1.5 millones de dólares del narcotráfico en sus campañas políticas, noticias publicada por Univisión destacando como su fuente un documento de una corte federal de Nueva York.

Un documento publicado el viernes por un tribunal federal de Nueva York implica al presidente hondureño Juan Orlando Hernández en una conspiración con su hermano, Antonio «Tony» Hernández, y otros funcionarios de alto nivel, incluido el expresidente Porfirio Lobo, «para usar el tráfico de drogas para mantener y aumentar su poder político”, indica Univisión.

Con esta información «se evidencia que el Ministerio Público y la Corte Suprema de Honduras son entidades de Juan Orlando Hernández, no cumplen ninguna de ellas con la labor para la cual se les paga», dijo.

Y agregó que estas dos instituciones operadoras de justicia «deberían actuar, (porque) es una vergüenza que sea la justicia de Estados Unidos las que nos esté diciéndonos que ‘don H’ es narcotrafiocante, que ‘Tony’ Hernández es narcotraficante y ahora que Juan Orlando Hernández es cohechor de estos delitos en contra de la legalidad».

Nasralla considera que tanto la Fiscalía del Estado como el Poder Judicial ya deberían estar investigando a los tres últimos presidentes de Honduras, porque son los que han sido mencionados por narcotraficantes presos en EEUU, de haber recibido dinero del narcotráfico para financiar sus campañas políticas.

¿Para que sirve el Ministerio Público en Honduras?, para fregar a los descalzos que se roban un pollo o a un borracho que provoca un golpe con un carro, ¿solo eso puede hacer el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia?, ¡no puede resolver casos mayores?, ¿debemos recurrir a Estados Unidos, somos una colonia de EEUU, dependemos de lo que ellos  digan?, se preguntó Nasralla.

Si el el MP y la CSJ fueran independientes los poderes independientes del Estado de Derecho «automáticamente Juan Orlando Hernández iría preso», porque es un deber de esas dos instituciones actuar en este tipo de casos, agregó.