Empresario Armando Urtecho señala de "Hipócrita" a Jesús Mejía y aplaude su salida de la ENNE.


| HONDURAS | 03 de Agosto del 2019

Comparta esta Noticia


Empresario Armando Urtecho señala de "Hipócrita" a Jesús Mejía y aplaude su salida de la ENNE.

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, manifestó en las últimas horas que el exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, es «hipócrita» al decir que renuncia al cargo por no estar de acuerdo con la privatización de la estatal y el despido masivo de trabajadores.

«Qué hipócrita, no debió asumir ese puesto donde se debe poner a gente gerencial, con mentalidad abierta, que desarrolle la empresa, pero ese señor está bueno que se haya ido» de la ENEE, expresó Urtecho.

El empresario dijo que la Ley de la Industria Eléctrica tiene varios años de haber sido aprobada pero «ha habido cobardía» para aplicarla adecuadamente, y la misma no va orientada a privatizar la estatal eléctrica sino a eficientar el servicio de energía para que sea menos costoso para el Estado y para los clientes.

Urtecho considera que el nuevo gerente de la ENEE, Leonardo Deras, será un «buen administrador» porque él conoce la empresa al ocupar la subgerencia y recientemente como subsecretario de Energía.