Ministro de Seguridad anuncia fuertes operativos para reducir la violencia en la Ceiba.


| HONDURAS | 03 de Agosto del 2019

Comparta esta Noticia


Ministro de Seguridad anuncia fuertes operativos para reducir la violencia en la Ceiba.

Debido al repunte de violencia en La Ceiba, Atlántida, se incrementará la seguridad en sector del país, anunció en las últimas horas el ministro Julián Pacheco Tinoco.

El funcionario resaltó la reducción de los homicidios en municipios como Siguatepeque, Comayagua que según él, antes en esa ciudad se registraban 10 muertes violentas pero que esta cifra quedó en cero. Asimismo, que se ha mejorado la seguridad en la ciudad de Tela, el cual estaba con altos índices de criminalidad y que ahora han bajado considerablemente esos actos violentos.

Pacheco destacó el compromiso de los alcaldes en el sentido de apoya a la Policía Nacional. En cuanto a la situación en La Ceiba, el ministro dijo que está ciudad turística del país venía de inseguridad y de violencia y por tanto, se han llevado a cabo varias operaciones en conjunto con la alcaldía se tomará medidas de control.

Para contrarrestar los hechos delincuenciales y crímenes Tinoco informó que se abrirán dos centros policiales y se enviarán más agentes para darle a la población ceibeña la seguridad que se merecen. El funcionario evidenció que la situación de inseguridad en esa zona caribeña se debe a las pandillas y el narcomenudeo el cual esporábicamemente genera violencia.