Migrante hondureño compró a bebé por $80 para entrar a EEUU


| VIRALES | 03 de Agosto del 2019

Comparta esta Noticia


Migrante hondureño compró a bebé por $80 para entrar a EEUU

Menores están siendo alquilados, comprados, reciclados y secuestrados para que adultos que viajan solos, en su mayoría hombres provenientes de Centroamérica, puedan ser liberados rápidamente en Estados Unidos luego de cruzar la frontera ilegalmente.

El costo de alquilar a un niño varía.

“Hemos tenido indicios (…) de que podría costar entre unos pocos cientos, o incluso en algunos casos, menos de USD 100, hasta USD 1000 o más”, dijo Kevin McAleenan, Secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), durante una audiencia en el Congreso el 18 de julio.

McAleenan dijo que hubo un caso en la que un extranjero ilegal de 51 años había comprado un bebé de 6 meses por USD 80 en Guatemala para poder ingresar fácilmente a Estados Unidos. El hombre, ciudadano hondureño, le confesó a los agentes fronterizos antes de que le hicieran una prueba de ADN.

“Hemos visto todo tipo de organizaciones de contrabando que se comunican con clientes potenciales y con aquellos que cruzan la frontera, sobre cómo llevar a un niño con ellos para que se les permita quedarse en los Estados Unidos”, dijo McAleenan. “Han estado publicitándolo activamente, literalmente en Facebook y en las radios de Centroamérica”.