Peligrosos reos abarrotan hospitales psiquiátricos y dejan sin atención al resto de pacientes


| HONDURAS | 01 de Agosto del 2019

Comparta esta Noticia


Peligrosos reos abarrotan hospitales psiquiátricos y dejan sin atención al resto de pacientes

Un alto representante del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza informó este jueves que reclusos traídos de diferentes centros penales, mantienen abarrotadas las salas de atención en dichos centros hospitalarios, impidiéndoles al resto de pacientes ser atendidos con prioridad.

“Esto ha llevado a la saturación de los hospitales psiquiátricos porque estamos atendiendo reos con problemas mentales por orden de un juez, lo que significa que no podemos atender a la verdadera población que busca la asistencia médica psiquiátrica porque estamos atendiendo pacientes judicializados”, puntualizó el representante.

Por otro lado, informó que “el Hospital Psiquiátrico Santa Rosita ha ofrecido enviar a los psiquiatras a los centros penitenciarios para que no los lleven a las clínicas periféricas y se pueda atender la demanda real que existe de pacientes que no son judicializados, pero ya no sabemos a qué instancia acudir porque simplemente no se nos da una respuesta”, finalizó.

Otro de los factores negativos que agudiza la crisis en los hospitales psiquiátricos, es que muchos reclusos se han pasar por “locos” y aprovechan para introducir drogas y armas y trasladarlas a las cárceles.