Detrás de “las rutas de la muerte” hay altos funcionarios recibiendo dinero de la extorsión: transportista


| HONDURAS | 31 de Julio del 2019

Comparta esta Noticia


Detrás de “las rutas de la muerte” hay altos funcionarios recibiendo dinero de la extorsión: transportista

A criterio de un dirigente del transporte de personas, el flagelo de la extorsión en Honduras, y en especial en ese rubro, se ha degenerado producto de la incapacidad de los cuerpos de seguridad que no cuentan con personal calificado en materia investigativa, ni con las herramientas necesarias para identificar a ciencia cierta a los responsables de cometer el delito.

“El flagelo de la extorsión se viene agudizando desde hace 10 años porque no hay capacidad para contrarrestarlo, por más que nos digan que algo se está haciendo, simplemente no hay respuestas favorables”, dijo a El Espectador HN el transportista.

Así mismo, puntualizó que “de nadie es desconocido que para que esto no se pueda detener, es porque dentro de la extorsión hay grandes funcionarios, empresarios, políticos y hasta miembros de la policía operando como lo que son, criminales bien organizados”.

“En el rubro del transporte se mueven grandes sumas de dinero, por lo que no descartamos que quienes hacen el trabajo sucio, ósea los peces pequeños que se atrapan a diario, reciben migajas de las fuertes sumas que la extorsión a transportistas genera todos los días”, subrayó.

El transportista, quien por medidas de seguridad no revelamos su nombre, refirió que las autoridades saben quienes son, donde viven y cómo operan, pero que no quieren revelar sus nombres porque deben rendir cuentas.

Por CJA / El Espectador HN