Al menos 57 muertos en un motín en una cárcel de Brasil


| MUNDO | 30 de Julio del 2019

Comparta esta Noticia


Al menos 57 muertos en un motín en una cárcel de Brasil

Un enfrentamiento entre bandas delictivas rivales dentro de una hacinada cárcel del norte de Brasil provocó la muerte de al menos 57 detenidos, entre ellos 16 decapitados, informó la Superintendencia del Sistema Penitenciario (Susipe) del estado de Pará, en la Amazonia brasileña.

Videos con imágenes de internos pateando cabezas cercenadas de otros presos como si fueran pelotas de fútbol fueron obtenidos por la TV local Record. Para las decapitaciones fueron usadas armas artesanales, facas y machetes.

La pelea comenzó cuando detenidos en el Centro de Recuperación Regional de Altamira tomaron dos guardias como rehenes e invadieron un pabellón. La cárcel, la mayor del sudeste de Pará, con capacidad para 208 detenidos, albergaba 372 internos.

 

EFE

Se trata de la mayor masacre ocurrida en una cárcel brasileña en lo que va del año. En mayo, 55 personas detenidas fueron muertas en distintas prisiones del estado de Amazonas, también por enfrentamientos y brutales ajustes de cuentas entre presos. Algunas víctimas fueron asesinadas asfixiadas y otras murieron perforadas con cepillos de dientes.