Gobierno busca taparle el ojo al macho con renovación de la MACCIH: Graco Pérez


| HONDURAS | 28 de Julio del 2019

Comparta esta Noticia


Gobierno busca taparle el ojo al macho con renovación de la MACCIH: Graco Pérez

El experto en asuntos internacionales Graco Pérez, señala que el cambio en la representación permanente de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA) "es parte de una trama" para debilitar a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH).

Pérez indicó que el representante de Honduras en la OEA siempre es un político, así como los nombramientos en el servicio exterior por lo que considera que la salida del exembajador Leónidas Rosa Bautista es para abrir el espacio a otra persona «que pueda hacer negociaciones respecto al acuerdo de la MACCIH para debilitarla».

Agregó que el cambio de canciller, la solicitud del Gobierno para revisar el papel de la misión anticorrupción y el cese de funciones del representante ante la OEA «es parte de toda esta trama para debilitar a la MACCIH sin mandar un mensaje negativo supuestamente que Honduras no está luchando contra la corrupción».

Además no descarta que rueden cabezas de personas que estén teniendo un papel preponderante en la lucha contra la corrupción porque al final, el objetivo es renegociar el acuerdo con la MACCIH, debilitarla y dar la imagen de lucha anticorrupción cuando «realmente no hay resultados».

La MACCIH continuará en el país porque el Gobierno «necesita tener una imagen de lucha contra la corrupción ante la comunidad internacional, aunque internamente sabemos que los resultados son mínimos», puntualizó.