"Vendimos mi sangre para subsistir": Inmigrantes que alquilan su cuerpo a la ciencia en ensayos clínicos EE.UU


| MUNDO | 28 de Julio del 2019

Comparta esta Noticia


"Vendimos mi sangre para subsistir": Inmigrantes que alquilan su cuerpo a la ciencia en ensayos clínicos EE.UU

¿Cómo buscar la cura para el cáncer o el sida si no hay personas dispuestas a someterse a tratamientos experimentales? Y ¿quiénes son estos voluntarios? ¿Qué los motiva a hacerlo? ¿A qué se exponen realmente?

Cada año se realizan en Estados Unidos miles de estudios clínicos remunerados.

Hay un gran número de voluntarios dispuestos a participar en estos experimentos. Algunos son migrantes y personas de bajos ingresos que buscan la manera de pagar gastos básicos como vivienda, alimentación y transporte. "Me quedaban US$250 en el bolsillo y no tenía con qué pagar la renta", cuenta un voluntario de estos experimentos clínicos"

Las grandes compañías farmacéuticas de EE.UU. —las conocidas como Big Pharma— no pueden poner a la venta sus productos si su eficacia y seguridad no han sido probadas antes en humanos. También tienen que contar con luz verde por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés).

Gracias a estos estudios se logran importantes avances en el tratamiento de todo tipo de enfermedades, salvando la vida de millones de personas en todo el mundo.