Presidente Hernández propone gran coalición internacional para generación de empleo en Triángulo Norte


| HONDURAS | 28 de Julio del 2019

Comparta esta Noticia


Presidente Hernández propone gran coalición internacional para generación de empleo en Triángulo Norte

Juan Orlando Hernández hizo la propuesta después de firmar con López Obrador la carta de intenciones por 30 millones de dólares para ejecutar en los próximos cuatro años el Plan de Desarrollo Integral Sembrando Vida y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que buscan frenar las causas estructurales de la migración.

«Quisiera aprovechar esta oportunidad para invitarlo, señor presidente, a que juntos, como Triángulo Norte de Centroamérica y México, llamemos a la formación de una gran coalición internacional para la generación de empleo masivo en el Triángulo Norte de Centroamérica” (Honduras, Guatemala y El Salvador), expresó Hernández a López Obrador.

Argumentó que esa gran coalición internacional para la generación masiva de empleo, “presidente López Obrador, con la participación de todos, con el peso y el liderazgo internacional de México, puede constituirse en el mecanismo de carácter sostenible que necesitamos para atacar con prontitud, las causas estructurales del fenómeno migratorio”.

“Estoy seguro que podemos lograrlo”, manifestó el gobernante hondureño.

20000 empleos generaran Honduras y México

20000 empleos generaran Honduras y México

 Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, firmaron este sábado un programa para el desarrollo que impulsará la creación de 20.000 empleos en el país centroamericano para tratar de desalentar la migración hacia Estados Unidos.

El dirigente mexicano se encontró con Hernández en la ciudad de Minatitlán, en el estado de Veracruz (este), en el marco de un programa forestal denominado «Sembrando Vida» que López Obrador busca replicar, como una forma de ayuda, en Centroamérica.