Turismo declara a Yuscarán “Pueblo con encanto”.


| TURISMO | 27 de Julio del 2019

Comparta esta Noticia


Turismo declara a Yuscarán “Pueblo con encanto”.

La Secretaría de Turismo y otras organizaciones ligadas al rubro, declararán este día al municipio de Yuscarán, cabecera de El Paraíso, como el décimo primer “Pueblo con encanto” del país. El alcalde de Yuscarán, Jhony Carrasco, dijo que esa jurisdicción se convierte de esa forma, en el municipio número 11 del país en lograr ese título honorífico. “Esta es una marca que nosotros estamos impulsando junto con la Secretaría de Turismo, Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) a través de la suscripción de un convenio”, precisó.

El objetivo es el de llevar a cabo una iniciativa de desarrollo integral en todo lo relacionado con el emprendedurismo en la zona, agregó. Con lo anterior se esperan encontrar nuevos destinos turísticos en estas regiones, indicó.

Patrimonio

“En el caso de Yuscarán es un patrimonio histórico, con un inventario de 200 edificios de la época colonial”, refirió. Hoy por hoy, lo anterior es la mayor referencia de este municipio que es declarado así “un monumento nacional”, resaltó. Yuscarán es la cabecera departamental más cercana a la capital a hora y media de distancia hacia oriente y asentada en las faldas de la montaña Monserrat. 

El programa de festejos incluye una fiesta total con la celebración de una feria en donde se pueden adquirir comestibles, derivados del pan, dulces y productos propios de la zona a precios módicos.

En las calles empedradas de Yucarán, este fin de semana, hay música, bailes de todo tipo en los cuales destacan la punta y las danzas folklóricas, entre otras.

Para que un lugar sea declarado un “Pueblo con encanto” debe tener por lo menos un atractivo o producto único que los haga especiales.


Dato:

“Pueblos con encanto”:
-Comayagua
-Gracias
-Trujillo
-La Esperanza
-Copán Ruinas
-San Marcos de Colón
-Choluteca
-Santa Lucía
-Campamento
-Yamaranguila
-Yuscarán