EL ESPECTADOR HN | NOTICIAS DE HONDURAS Y EL MUNDO

Ricardo Álvarez sugiere crear la Nueva Ley y después elegir representantes del CNE y TJE


| POLITICA | 05 de Julio del 2019

Comparta esta Noticia


Ricardo Álvarez sugiere crear la Nueva Ley y después elegir representantes del CNE y TJE

El designado presidencial, Ricardo Alvarez, propuso que los miembros de los recién creados Consejo Nacional Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral, deben ser “furibundos catrachos” y no políticos. Hay que pensar más como hondureños y no como miembros de partidos, sugirió el funcionario.
 
Alvarez dijo que en el Congreso Nacional se ha presentado un problema que se podría ilustrar así: “Qué debe ser primero: el huevo o la gallina”, es decir, crear la Ley Electoral primero y después nombrar a los nuevos funcionarios o al revés, explicó.
 
“Yo creo que de seguir en esa posición jamás nos vamos a poner de acuerdo, si es primero el huevo o la gallina”, comentó el ex alcalde capitalino. Continuó diciendo; “Mi propuesta va dirigida a buscar la paz y la reconciliación y es que pienso que en un mismo decreto se incluya la Ley Electoral y los representantes en los nuevos organismos”, sugirió.
 
Es decir -explicó- que se apruebe la ley Electoral en el Congreso, pero antes de ser ratificada en la siguiente sesión, se nombren a los representantes de los órganos en el espacio que se da a las enmiendas.
 
Ese es sólo un ejemplo en el sentido que siempre hay salida a los problemas cuando se tiene voluntad y se piensa un poco en los intereses de la patria, subrayó. “Lo que todos debemos buscar es cómo solventar las crisis, tratar de ahuyentar los fantasmas de la violencia y buscar mecanismos que nos generen la paz en el país”, sentenció Alvarez.