HONDURAS / 06 de Diciembre del 2022

Ramón Sabillón: “Esta operación va dirigida a nichos en donde las maras se han establecido”

Tras el inicio del Estado de Excepción aprobado en Consejo de Ministros por la Presidenta Xiomara Castro, son varias las dudas que se han generado en un porcentaje de la población. Sin embargo, las autoridades correspondientes piden la colaboración de los ciudadanos ya que el objetivo es darle un golpe a las estructuras criminales.

“Esta operación va dirigida a nichos en donde las maras se han establecido, los antisociales se han fortalecido y han desplazado a ciudadanos de esas colonias y estamos rompiendo la cadena , y vamos a recuperar esas viviendas para sus habitantes”, afirmó Ramón Sabillón, Ministro de Seguridad.

Por su parte, Hugo Velásquez, Director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), manifestó que andar la identificación es muy importante, por lo que toda la población debe portarla en este momento, ya que se buscará en la base de datos que no tengan delitos, y el control que tengan los padres de familia con los menores es fundamental, ya que la Policía los puede requerir para las revisiones respectivas.

Así mismo, resaltó la importancia de que los habitantes puedan hacer las denuncias correspondientes, agregó que se procederá a decomisar los vehículos que no porten sus placas, para ser investigados por posibles hechos delincuenciales.

Respecto al proceso que se realizará con los arrestados, Velásquez informó que los capturados serán remitidos a las postas policiales correspondientes, y los casos serán documentados con las pruebas pertinentes para ser puestos a la orden de la fiscalía, quienes procederán con las investigaciones correspondientes.

También veaConozca las colonias y barrios que serán intervenidos a partir de este 6 de diciembre en Tegucigalpa y SPS

El Director de las Fuerzas Especiales, Miguel Pérez Suazo, aseguró que los pandilleros están muy organizados, ya que en las casas locas encontradas en varias colonias, han hecho hallazgos de armamento de alto calibre como granadas, fusiles R15 con sus respectivas municiones, y hasta silenciadores”, por lo que resaltó que incluso ponen su vida en riesgo con tal de dar seguridad a la población.


TagsEstado de Excepción  Presidenta Xiomara Castro Ramón Sabillón DPI Fuerzas Especiales

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.