SALUD / 06 de Diciembre del 2022

¡Atención! Médicos prevén incremento del 100% de casos de Covid 19 par el mes de diciembre

Entramos al último mes del año, y la preocupación en los médicos y enfermeras a nivel nacional no se ha hecho esperar ya que en los últimos días se ha incrementado los casos de Covid 19 en todo el país y se estaría experimentando una tercera ola de esta enfermedad lo cual tiene preocupados a los galenos en Honduras.

Varios médicos en el país han previsto un incremento del 100% de casos de Covid 19 para este cierre del 2022 con la navidad a la vuelta de la esquina y con las reuniones familiares y fiestas que se realizan para estas fechas a nivel nacional.

El doctor Omar Videa, ha informado que se ha incrementado en un 38% el nivel de hospitalización a nivel nacional y afirma que los casos se incrementarán en un 100% al cierre de diciembre.

Leer también:Honduras vive su peor crisis en salud: ¿Dónde está el Ministro?

“Al estar en una ola, lógicamente las hospitalizaciones van a incrementarse, en un 38% subió la hospitalización de una semana a otra, para finales de año vamos a tener no menos de 100% hospitalizados”, indicó el médico Omar Videa.

Otro que se refirió al tema es el doctor y diputado Carlos Umaña quien con asombro manifestó que no habían observado una velocidad de multiplicación de casos como la que estamos experimentando en este tiempo. “El sistema sanitario puede colapsar”.

Ambos galenos predicen alarma para el territorio nacional por lo que han pedido que a pesar de que ya se había bajado el flujo de contagios, los hondureños deben permanecer expectantes y siguiendo todas las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.

TAGS: Covid 19 Honduras Virus 

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.