HONDURAS / 05 de Diciembre del 2022

Presidenta Castro ordena resguardar las fronteras de Honduras para evitar la entrada de delincuentes al país

Tras los altos índices de violencia en el país, la Presidenta Xiomara Castro, ordenó resguardar las fronteras de Honduras con los países de Centroamérica, para evitar que más delincuentes ingresen al país, según reveló el Secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, en un foro donde se realizó la rendición de cuentas.

“La señora Presidenta ordenó asistir las fronteras del país, para contrarrestar el ingreso de los malhechores por las zonas fronterizas”, informó Sabillón.  Así mismo, han dado a conocer que ya se han realizado varias capturas de mareros provenientes del vecino país, los cuales han sido deportados y puesto a la orden de las autoridades de su nación.

Además, resaltaron la efectividad de DIPAMPCO en las zona fronterizas, por lo que, según las autoridades “hay más confianza de la población hondureña para que hagan sus denuncias, y se les pueda dar detención a estos delincuentes”.

Se estima que en lo que va del año, al menos 65 personas pertenecientes a asociaciones ilícitas provenientes de El Salvador han sido detenidos en los municipios fronterizos, por lo que piden a la población denunciar a los malvivientes.

Cabe mencionar, que desde inicios de este año las autoridades han revelado que varios supuestos mareros han decidido huir, ante la persecución que les ha realizado el Presidente Nayib Bukele, por lo que han tomado a Honduras como un posible país de refugio.

También vea: Conozca las colonias y barrios que serán intervenidos a partir de este 6 de diciembre en Tegucigalpa y SPS

No cabe duda de que la Presidenta Castro va en serio, y asegura que no se detendrá hasta acabar con la delincuencia del país, por lo que la población hondureña ha tomado a bien la postura de la primera mujer gobernante de Honduras, lo que le ha valido el reconocimiento y aceptación de la opinión pública.


Tags:  fronteras Presidenta Xiomara Castro Honduras Nayib Bukele El Salvador

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.