HONDURAS / 02 de Diciembre del 2022

Conozca a Eduardo el niño hondureño que tiene su propia barbería en Comayagua

Eduardo Espinal de 12 años es un gran ejemplo en Honduras, que quien se lo propone puede salir a delante a pesar de las circunstancias.

Eduardo nació en una familia de escasos recursos, su padre Wilfredo Espinal se gana la vida sacando arena de un río para vender a constructores, y su madre es ama de casa.

Cada mañana Eduardo, se levanta temprano y recibe la bendición de su madre para partir en su bicicleta a su barbería que se llama “Eduar Barber Shop” y está ubicada en el barrio del Centro de Comayagua.

Su padre cuenta que a su hijo siempre le interesó cuando iban donde otro barbero y este le cortaba el pelo a él mientras el pequeño ponía atención a lo que el profesional hacía.

“Mi papi me compró la primera máquina, de ahí comencé a cortarle el pelo a él”, expresó Eduardo y con el sacrificio de su padre después pudo tener su primera silla.

Eduardo

Le puede interesar: Hija de Brenda Moncada causa ternura en las redes sociales

Al ver que Eduardo no dejaría de seguir su sueño de ser barbero gran parte de su familia le colaboró con algo, su abuela le regaló más sillas y una tía le regaló un mueble para colocar sus productos.

Sus padres también han recibido críticas al creer que ellos lo tienen trabajando, sin embargo, aclararon que ellos solo están apoyando a su hijo y que también no debe descuidar sus estudios.

“Yo le diría a los jóvenes y a los niños que se salgan de las drogas y que se pongan a estudiar o aprender algún oficio porque es muy bueno”, expresó Eduardo.

Aunque la barbería abre a las 8:00 am y cierra a las 8:00 de la noche, el pequeño se toma un tiempo para jugar con sus amigos en las bicicletas cuando no tiene clientes en espera.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.