HONDURAS / 02 de Diciembre del 2022

Salvador Nasralla cuestiona a Pedro Barquero y Hugo Noé Pino por tener almacenado más de L.50 millones

El designado presidencial, Salvador Nasralla, ha cuestionado este día al vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, y al Ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero acerca de más de L.50 millones que salen reflejados en la Tesorería General de la República en el Banco Central, los cuales no se explican para que estarían siendo guardados.

A través de su cuenta de Twitter, Nasralla increpó a Barquero y Pino y les ha preguntado ¿qué se piensa hacer con este dinero? Debido a que hay muchas necesidades en el país y no hay respuestas.

“Consulta a mis amigos del gobierno Hugo Noé Pino y Pedro Barquero, que saben mucho más de esto que nosotros. Cuál es la razón de tener guardado tanto dinero habiendo tanta necesidad a pocos días de terminar las jornadas de trabajo de 2022. ¿Qué se planea hacer con ese dinero no ejecutado?”, cuestionó Nasralla.

Leer también:En el primer batallón de infantería seguirá recluido el exalcalde de San Marcos, Santa Bárbara Pedro “El Pelón" Aguilar

En el twit de Nasralla muestra una gráfica en la cual según los depósitos de la Tesorería General de la República del BCH, hay dinero almacenado, en el cual se enfocó en encerrar dos cantidades L.21,090.1 millones que es el saldo que había hasta el 18 de noviembre de 2021, y mientras que ha encerrado una segunda cantidad que sale reflejada en la gráfica en la cual aparece el saldo de L.30,191.50 millones, esto reflejado también en el Departamento de Sistema de Pagos del BCH.

Cabe resaltar que desde que se inició el nuevo gobierno el lema a seguir es “no hay dinero”, por lo que al ver estas gráficas, tanto Nasralla como millones de hondureños, se preguntan, ¿por qué si supuestamente no hay dinero, está este dinero en reserva?, ¿Para qué están guardando este dinero?.

Hasta el momento ni Barquero, ni Pino, ni ningún funcionario del gobierno, se han pronunciado ante este twit de Nasralla y muchos ciudadanos afirma que se llaman al silencio porque podrían estar pactando un plan con este dinero, lo cierto es que aún no se pronuncian y los ciudadanos quieren respuestas ya que muchos empleados públicos no reciben pago aún, no hay medicamentos en los hospitales entre muchas falencias que muestra el gobierno aduciendo que no hay dinero pero al parecer si lo hay.

Esta es la gráfica que mostró Nasralla

TAGS: Salvador Nasralla BCH Pedro Barquero Hugo Noé Pino

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.