HONDURAS / 28 de Noviembre del 2022

¡Escándalo! Aldana debe enfrentar denuncia por apropiación indebida en el SANAA

El alcalde del Distrito Central Jorge Aldana fue denunciado ante el Ministerio Público (MP), por supuesta apropiación indebida de más de 390 millones de lempiras, por parte del Presidente del Sindicato de Trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Julio Pozo.

“Hablamos de 390 millones de lempiras, más 20 millones de dólares que prestó el Banco Mundial(BM) para el mismo pago de prestaciones laborales de compañeros, esto para finalizar el proceso de traspaso que ahora lo tiene la alcaldía”, declaró Pozo. Así mismo, dio a conocer que tienen dos denuncias por estas cantidades.

Según ha dado a conocer el representante del sindicato del SANAA, los 20 millones de dólares que prestó el BM, se utilizarían para pagar las prestaciones de los empleados, pero “no aparecen, por lo que exigimos que ese dinero sea ingresado al SANAA, para el pago laboral de los trabajadores”.

También vea: ¿Mario Moncada recibió “coimas” a cambio de otorgar millonario contrato a empresa panameña? Documentos revelan conflicto de interés

Asegura, que la actual administración está “igual o peor” que la anterior, ya que el nuevo alcalde solo llegó a “asaltar el SANAA y se llevó la tesorería”. Agregó que los ingresos que genera la empresa por la venta de agua lo manejan la alcaldía, y ellos quedaron en “calamidad domestica porque no está produciendo nada”.

Por lo pronto, Julio indicó que están presionando al MP para le den prioridad y que no “duerman el caso”, ya que los compañeros están muriendo sin gozar de este beneficio.

TagsJorge Aldana apropiación indebida  Ministerio Público Distrito Central SANAA

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.