HONDURAS / 27 de Noviembre del 2022

Una madre hondureña y sus dos hijos fueron secuestrados por “Los Zetas” y estos piden excesiva recompensa

Las difíciles condiciones en el país, debido a la falta de empleo, provocan que compatriotas tomen la decisión de arriesgar su vida y partir a otro país para mantener a su familia, así fue el caso de una madre que tomó a sus dos hijos y partió hacia Estados Unidos.

La joven Wendy Xiomara Rapalo Aguilar, salió hace varias semanas junto a sus dos pequeños, ellos son originarios de Villanueva Cortés.

La familia de la hondureña recibió la lamentable noticia que su hija había sido secuestrada junto a sus dos pequeños por una organización criminal denominada “Los Zetas”.

El abuelo de Wendy entre lágrimas explicó que, llamaron la mamá de la joven y les pidieron 9 mil dólares por cabeza, eso quiere decir 27 mil dólares en total (L.670,275).

Le puede interesar: Una maestra ejemplar, así era Ena Hernández víctima del accidente de la rastra en El Carrizal

“Hemos estado pidiendo dinero y solo hemos conseguido como 12 mil lempiras”, expresó.

La madre de la joven secuestrada, habló con los secuestrados y estos le preguntaron su ya tenía el dinero a lo que ella respondió que solo tenían los 12 mil lempiras, “esa papada no la queremos, mejor la vamos a matar”, respondieron.

Por su parte, la familia se ha mantenido en constantes oraciones para Wendy y sus hijos sean liberados con vida y regresen a su hogar.

Cabe mencionar que, en los últimos años varios hondureños han sido secuestrados por estas bandas criminales, estas bandas se aprovechan de la necesidad de las personas y solicitan grandes cantidades de dinero por sus rescates.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.