HONDURAS / 25 de Noviembre del 2022

COHEP exige a la presidenta Castro un plan para combatir las invasiones de tierras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), se pronunció respecto a varias invasiones de tierras que se están dando en el territorio nacional, y le pidió al gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, que tome cartas en el asunto y que se implemente un plan para combatir las apropiaciones.

El Director Ejecutivo del COHEP, Armando Urtecho, pidió al gobierno que el programa en contra de las invasiones de tierra sea a nivel nacional, tal y como se implementó uno en contra de la extorsión, para que brinde seguridad jurídica a los hondureños y los extranjeros.

El representante de la empresa privada dijo que “Grupos irregulares de la zona norte y en la sur han vuelto a tomarse terrenos de propiedad privada, y están lesionando la inversión”, denunció Urtecho. Pidió públicamente “el desalojo inmediato de esos grupos ilegales que han asaltado a las empresas”.

También veaDiferentes sectores exigen la renuncia de varios ministros por “incompetentes”

Además, el COHEP aseguró que más de 19,000 manzanas que tienen dueño han sido usurpadas lo que atenta directamente con los puestos de trabajo de las zonas rurales del país.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC) Eduardo Facusse, condenó que se utilice el “secuestro de propiedad y de personas para imponer malas voluntades disfrazadas de ideologías políticas”, así mismo, exigió a las autoridades el respeto a la ley y sancionar a los que atentan en contra de la seguridad jurídica.

 



Tags:  Invasiones de tierras COHEP  Xiomara Castro Eduardo Facusse CCIC

 

 

 

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.