HONDURAS / 25 de Noviembre del 2022

Xiomara Castro: “estructuras criminales siguen operando con gran impunidad en el país”

La Presidenta Xiomara Castro, ha lanzado el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas, y en el marco del evento hizo referencias al proceso de refundación y reformas estructurales el cual está en marcha, con el que asegura que se van a desmontar las “estructuras criminales que siguen operando con gran impunidad en el país”.

 

En su comparecencia estuvo acompañada por su Secretario Privado Héctor Zelaya, y resaltó varios puntos de su estrategia de gobierno. Uno de los temas de los que habló, fue de la importancia de la lucha contra el crimen y la inseguridad, y la mandataria afirmó que “estamos trabajando por la seguridad ciudadana”.

También, la primera mujer presidenta de Honduras manifestó que el crear programas sociales es fundamental en la refundación, como la red solidaria para ayudar a la población.

Además, destacó que “estamos cumpliendo los compromisos de pago de planilla de maestros, policías y militares, médicos, entre otros”, declaró Castro. Así mismo, indicó que por primera vez en 10 años están al día con todos los sectores.

Castro lanzó el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas

También veaDiferentes sectores exigen la renuncia de varios ministros por “incompetentes”

También se refirió a la energía eléctrica, la cual “es un derecho humano y debe ser un bien público y nacional, por lo que aseguró que “la ENEE queda como una empresa pública para el pueblo”. Sin embargo, manifestó que existe una deuda de 75 mil millones de lempiras, lo que es un “asalto a la economía del pueblo hondureño”.

TagsXiomara Castro Honduras  Plan Nacional de Reducción de Pérdidas

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.