Conoce los peligros del Virus Sincitial que afecta a los pequeños del hogar

Le puede dar a los niños menores de dos años...


| SALUD |

Comparta esta Noticia


Conoce los peligros del Virus Sincitial que afecta a los pequeños del hogar
-> YPalma <-
22 de Noviembre del 2022

Los más pequeños del hogar están siendo atacados por un virus llamado Sincitial, el cual causa enfermedades respiratorios. EL VSR, le puede dar a los niños menores de dos años, por lo que se recomienda a los padres estar alerta, ya que ataca directo a los pulmones.

Las autoridades de salud, han dado a conocer que, debido al uso de mascarillas, el virus se presentó con poca frecuencia, sin embargo, con las medidas actuales, en las que la población se ha relajado, el VRS ha incrementado este año.

Los médicos han explicado que los síntomas son los mismos de un resfriado, pero puede continuar con una bronquiolitis o neumonía, y dura de 5 a 7 días. Los síntomas son fiebre alta, tos, congestión nasal, estornudos, irritabilidad, y falta de apetito.

También vea“Perro del Infierno” Cómo funciona la nueva variante de COVID que se desplaza por el mundo

En Estados Unidos se ha propagado está enfermedad, ya que hay un brote, y según los galenos, “el virus sincitial es altamente peligroso, para los niños más pequeños, más peligroso, o los que sean asmáticos”.

Es difícil diferenciar entre Covid, Influenza o el VRS, pero una manera de identificarlo sería con por la tos, ya que es bastante fuerte. Las recomendaciones, es que al presentar los síntomas acudir de inmediato al pediatra para controlar la enfermedad.

Tags: Virus Sincitial Covid Influenza VRS