Presidenta Xiomara Castro promete incluir cátedra morazánica en todos los niveles de Educación

La mandataria exhortó a los Generales a cumplir con el deber cívico como lo hizo Morazán...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Presidenta Xiomara Castro promete incluir cátedra morazánica en todos los niveles de Educación
-> Paula Castro <-
03 de Octubre del 2022

En conmemoración del día del soldado en Honduras recordando al héroe nacional José Francisco Morazán Quezada se realizó una ceremonia de ascenso de las Fuerzas Armadas en Parada Marte donde la Presidenta Xiomara Castro hizo acto de presencia.

En su discurso la mandataria recalcó las hazañas del Gral. Morazán y dijo que “la sangre del mártir es semilla de libertad” y agregó que cuando se siembran ideas de gigantes se “vuelven millones” además recordó de forma especial a su esposa por acompañarlo en su lucha por convertir a Centroamérica en una sola nación.

Te puede interesar: Jhosy Toscano afirma que Luis Redondo se ha equivocado en su gestión como presidente del Congreso Nacional

La Presidenta Castro también se refirió a los elementos de las Fuerzas Armadas y les exhortó a quienes ascienden a General a cumplir con el deber cívico de la misma forma que lo hizo Morazán sin privilegios sino dedicados al servicio de la nación y defensa del pueblo hondureño. Castro prometió que la cátedra morazánica será parte del plan de estudio en todos los niveles de educación y en las Fuerzas Armadas.

Cada tres de octubre Honduras celebra el natalicio de Francisco Morazán recordado en gran manera por su intención de unir a las cinco republicas de Centroamérica y convertirlo en una sola nación. El Gral. Morazán murió fusilado en Costa Rica pero antes de la ejecución soltó una frase que lo inmortalizó “Mi amor por Centroamérica muere conmigo”

Tags: Xiomara Castro Francisco Morazan Ceremonia FF AA  Dia del soldado