Jhosy Toscano afirma que Luis Redondo se ha equivocado en su gestión como presidente del Congreso Nacional

Toscano afirma que se le ha cerrado las puertas que se le habían abierto al pueblo...


| ENTREVISTAS |

Comparta esta Noticia


Jhosy Toscano afirma que Luis Redondo se ha equivocado en su gestión como presidente del Congreso Nacional
-> Carlos Zuniga <-
03 de Octubre del 2022

Hace apenas unos días se cumplieron ocho meses desde que la nueva junta directiva del Congreso Nacional que preside el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, tomó posesión en su cargo en medio de una una crisis que al final terminó cediendo, y ante esto, el diputado del PSH, Jhosy Toscano, fue consultado acerca de la labor que ha hecho Redondo hasta el momento, y a pesar que es de su mismo partido, Toscano desaprueba la gestión del mandamás del Legislativo y afirma que se ha equivocado en muchos aspectos, y que peor aún, “le han cerrado las puertas que le habían abierto al pueblo”.

“Luis Redondo es el presidente del Congreso Nacional, no somos amigos, somos colegas, compañeros de bancada, y la amistad está por un lado, Honduras es primero, si él se equivoca no lo vamos a apoyar, y si hace el bien lo vamos a respaldar. Él se ha equivocado, el Congreso Nacional, se denominó el congreso del pueblo, la apertura de los espacios del CN debe seguir siendo para el pueblo hondureño, se deben abrir las puertas del congreso porque ya no se abren”, comenzó.

Leer también:Eduardo Martell no cierra las puertas a una candidatura presidencial ya que afirma que “se necesitan caras nuevas"

Por otro lado, Toscano, afirma que los jóvenes deben tener el derecho a expresarse en el Hemiciclo Legislativo, y que la población debe tener un acercamiento personal con los diputados, tal y como se hizo en los primeros días de legislatura, y que este acto no quede sólo en una acción meramente política y populista, si no que realmente se dé el espacio al pueblo que le corresponde.

“Se tiene que permitir que los jóvenes se expresen, se tiene que permitir que la población pueda tener contacto directo con sus diputados. Si se vuelve a hacer la dinámica de cerrar las puertas, no va a haber avance, los primeros meses el pueblo hondureño entraba, el respaldo y la expectativa de la población estaba dentro del Congreso Nacional, hoy que se cerraron las puertas, que nosotros no lo respaldamos, ya hay una apatía dentro del Congreso”, cerró Toscano.

Leer también:Eduardo Martell: “Me da igual quien mande, si es Mel o Xiomara, lo que quiere el pueblo son resultados”

Esperamos que en aras de una verdadera “refundación”, Redondo, se olvide de una bandera política y de intereses personales, y que se comience a legislar realmente por el pueblo, ese mismo que apoyó desde las afueras del edificio legislativo, para que él pudieses tener la presidencia que ahora ostenta.