Personal de Salud se toma instalaciones de la SESAL denunciando despidos masivos

Hasta el momento se desconoce el número de personas que han despedido...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Personal de Salud se toma instalaciones de la SESAL denunciando despidos masivos
-> Jocelyne Ordoez <-
30 de Septiembre del 2022

Luego de recibir sus cartas de despidos injustificados por parte de la Secretaría de Salud (SESAL), el personal llegó hasta las instalaciones de la institución para denunciar estas acciones.

“No es justo señora presidenta que despida esta gente, que estuvo al frente de la pandemia”, expresó una de las personas que andaban apoyando a los afectados.

Asimismo, recordó que toda el área de enfermería puso en riesgo la vida de sus familiares cuando atendían a los contagiados por covid, y recalcó que no es justo que por la política que quieren implementar ahora los corran como si nada.

Lea también: EEH afirma que el actual gobierno está “sentando las bases para una expropiación directa”

Por otro parte, colectivos de Libre también llegaron a la SESAL en apoyo al Ministro de Salud, Manuel Matheu, para aclara que no se está despidiendo a nadie, sino que están contratando personal calificado para las áreas donde se necesita el personal.

También, indicaron que andan en las calles para exigir el derecho de muchos compañeros que han estado a la espera de una plaza, puesto que debe haber cambios en Salud.

Debido a las ambas manifestaciones que se presentaban, colegios del alrededor tuvieron que cancelar las clases para evitar confrontamientos y salvaguardar la vida de los estudiantes.