EEH afirma que el actual gobierno está “sentando las bases para una expropiación directa”

Reiteró que la Intervención anterior no fue de ningún provecho...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


EEH afirma que el actual gobierno está “sentando las bases para una expropiación directa”
-> YPalma <-
30 de Septiembre del 2022

Continúa la polémica referente a un nuevo Plan de Intervención que desean hacerle a la Empresa Energía Honduras (EEH), ya que la empresa dio a conocer que, de llevarse a cabo, el Estado de Honduras puede enfrentarse a una demanda millonaria por incumplimiento de contrato.

El día de hoy el apoderado legal de EEH, Juan Sánchez Cantillano, se pronunció al respecto, y dejó claro que no se puede intervenir un contrato ya que eso es “ridículo”. Así mismo, confirmó que recibieron la notificación de una nueva intervención.

Sánchez, afirmó que el nuevo gobierno ha venido “sentando las bases para una expropiación, que ya prácticamente la tenemos en la puerta de la casa”. Agregó, que cuando se realiza un desplazamiento de personal, y un control tanto administrativo como funcional, eso se califica según él, “como una expropiación directa”.

Además, acusó a las autoridades gubernamentales de querer ejercer una verticalidad, y aseguró que “los que llegan a estas instituciones son politiqueros”. También, declaró que el “Estado ha perdido más de 100 millones de lempiras mensuales, porque no han instalado los medidores correspondientes.

También veaEEH se pronuncia fuerte y claro ante posible nuevo Plan de Intervención

El representante legal, reiteró, que en la Intervención que se realizó anteriormente no fue de ningún provecho, ya que no se realizó ninguna mejora, ni en las perdidas de energía, tampoco en los niveles de mora.

Tags:  EEH Intervención  gobierno  expropiación