Allanan vivienda de exinterventora del Instituto Penitenciario por supuesto desvío de fondos

Las autoridades continúan recolectando pruebas para condenar a la exinterventora...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Allanan vivienda de exinterventora del Instituto Penitenciario por supuesto desvío de fondos
-> Jocelyne Ordoez <-
30 de Septiembre del 2022

Se ejecutó un allanamiento de domicilio en la colonia Miramontes de la capital, dirigido por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

De acuerdo a las autoridades el seguimiento es por un supuesto desvío de más de 7 millones de lempiras (7,140,529.62), que realizó la exinterventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Karla Patricia Pavón Bustillo.

Se presume que se adueñó del dinero que se utilizaría como indemnización para las familias que perdieron a sus familiares privados de libertad en un incendio registrado en el centro penal de San Pedro Sula.

Le puede interesar: La embajadora de Taiwán visitó a los afectados por las lluvias en SPS

Cabe recordar, que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), condenó al Estado por el terrible hecho ocurrido el 17 de mayo del 2004, donde fallecieron 107 presos y se obligó a Honduras a pagar más de 300 mil lempiras a cada familia.

Sin embargo, Karla Pavón, hizo uso de cartas de poder para cobrar los fondos de ciertas familias para uso personal, recibiendo 49 cheques emitidos por le Banco Central de Honduras (BCH).

Miembros del Ministerio Público están recolectando pruebas para utilizarlas en el proceso penal, no obstante, hace unos meses se hizo una inspección en el INP debido a que en repetidas ocasiones se le había negado el ingreso a los fiscales.