EEH se pronuncia fuerte y claro ante posible nuevo Plan de Intervención

De realizarse “estarían siendo víctimas de una expropiación forzosa...


| TENDENCIA |

Comparta esta Noticia


EEH se pronuncia fuerte y claro ante posible nuevo Plan de Intervención
-> YPalma <-
29 de Septiembre del 2022

La Empresa Energía Honduras (EEH), se ha pronunciado mediante un comunicado sobre el Plan de Intervención que pretende realizar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a la EEH, y según ellos, al gobierno no le interesa mejorar la institución, ni la mora, si no que la verdadera intención es expropiar la inversión del capital extranjero.

Destacan, que en el plan que se les hizo llegar indican que en los próximos “seis meses se apunta a la terminación del contrato y es importante que la ENEE recupere la gobernabilidad y administración de los sistemas y sus bases de datos”.

Debido a esto, la EEH declara que de llevarse a cabo esta intervención “estarían siendo víctimas de una expropiación forzosa, que transgrede el Tratado de Libre Comercio suscrito entre la República de Colombia y las Repúblicas de El Salvador, Guatemala y Honduras”.

También, en el escrito aseguran que este Plan atenta contra la inversión y la libertad personal de los inversionistas, directivos y colaboradores, a través de medidas intimidatorias articuladas por medio de “instituciones del Estado como UFERCO, SAR y aduanas”.

Le puede interesarDiputados disidentes de Libre señalan que siguen siendo rechazados por la junta directiva de Luis Redondo

Comunicado de EEH

Comunicado de EEH

Así mismo, afirman que en la Intervención anterior demostraron un “abuso de poder”, y la catalogan como un “fracaso”. Además, advierten que el Estado de Honduras puede enfrentar una demanda ante el Centro Alternativo de Solución de Controversias Derivado de Inversiones (CIADI), la cual ascendería a un valor de 800 millones de dólares, por lo que piden respetar los contratos establecidos, así como la Constitución de la República.

Tags: EEH  Intervención ENEE Honduras