El IAIP otorga reconocimiento al CN y al Gobierno con 100% de transparencia en difusión de la información

De acuerdo con el CN más de 8 años pasaron para alcanzar la puntuación máxima...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


El IAIP otorga reconocimiento al CN y al Gobierno con 100% de transparencia en difusión de la información
-> Paula Castro <-
29 de Septiembre del 2022

El Instituto de Acceso a la Información Pública calificó con un 100% de transparencia al Congreso Nacional en sus ocho meses de gestión en el certificado se puede leer “Por el cumplimiento en la publicación de la información de oficio en su portal de transparencia a través de Transparencia Activa”.

El reconocimiento fue entregado a la secretaria del Congreso Nacional Angelica y la oficial de Transparencia, Marina Cristina Padilla y mediante su cuenta de Twitter el CN publicó que después de mas de ocho años sin recibir la máxima puntuación en responder a solicitudes de información la actual administración por fin la alcanzó.

La Comisionada del IAIP Ivonne Ardón agradeció el apoyo que ha mostrado el Legislativo hacia la institución y agregó que “desde que se eliminó la Ley de Secretos le devolvieron la institucionalidad al órgano garante de acceso a la información pública”, puntualizó.

Te puede interesar: MP investiga corrupción en alcaldías e instituciones públicas a través de la Operación Némesis IX

De igual forma Casa Presidencial recibió por medio de la directora Lucy Hernández el certificado que los califica con el mayor porcentaje en el cumplimiento de la difusión en los portales de transparencia.

El informe titulado “Informe de verificación de información en los Portales de Transparencia del primer semestre de 2022” presentó 453 instituciones del Estado entre las cuales 296 alcanzaron la calificación máxima de rendición de cuentas y participación ciudadana.

Tags: Congreso Nacional IAIP Portal Transperencia 2022