Para el Mundial Catar 2022 no es obligatoria la vacuna contra Covid-19

Si será obligatorio el uso de mascarilla y presentar un test negativo...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


Para el Mundial Catar 2022 no es obligatoria la vacuna contra Covid-19
-> Paula Castro <-
29 de Septiembre del 2022

En el Mundial Qatar 2022 no se obligará a las personas a estar vacunados contra la Covid-19 Informó el Gobierno y el Comité Supremo de Organización, mediante un comunicado oficial se dio a conocer la información.

De acuerdo con el informe los espectadores si deberán presentar un test negativo los fanáticos tienen que presentar un resultado negativo de al menos 48 horas en el aeropuerto, es decir, antes de ingresar al país árabe para ser parte de la fiesta mundialista.

Tambien vea: La compañía Nielsen presenta los futbolistas más influyentes del Mundial en Instagram 

Otra medida de seguridad que determinó el Comité Organizador es el uso obligatorio de mascarilla para las personas que utilicen el transporte público y en los establecimientos sanitarios, incluso los que harán uso del metro para transportarse a los ocho estadios en Doha.

El protocolo sanitario que cubre todo el tiempo del Mundial entro en vigencia desde el 4 de septiembre y se prolonga hasta la fecha de la máxima competencia; las medidas deben ser acatadas por niños de seis años hacia arriba en cuanto a la prueba negativa y los visitantes mayores de 18 años deben disponer de la aplicación de rastreo para entrar a lugares públicos.

Esta aplicación Ehteraz verde determina que el usuario no tiene un caso confirmado de Covid-19 esa información le permitirá al usuario ingresar a lugares públicos cerrados. El servicio en los hospitales, centros médicos, clínicas y farmacias privadas o públicas estarán a disposición de los visitantes.  

Tags: Catar 2022 Covid 19 Mundial 2022