¡Alerta! Salud confirma dos nuevos casos de viruela del mono en Honduras y ya suman seis contagios

El porcentaje de positividad se habría elevado a un 15% según autoridades...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


¡Alerta! Salud confirma dos nuevos casos de viruela del mono en Honduras y ya suman seis contagios
-> Ramon Zelaya <-
20 de Septiembre del 2022

Este día se han confirmado dos nuevos casos de viruela del mono en el país, esto según la Secretaria de Salud (SESAL), a través del doctor Lorenzo Pavón, quien es el jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud, quien además, dio a conocer que los casos corresponderían a dos hombres con edades comprendidas entre las edades de 20 y 29 años, ambos residentes del Distrito Central.

Según Pavón, el porcentaje de positividad por esta enfermedad, ha aumentado en un 15% en Honduras lo que preocupa al personal de salud y a los ciudadanos que no terminan aún de recuperarse del Covid 19.

“Se está viendo mayor incidencia de la viruela del mono en hombres, dado que los seis casos confirmados en el país corresponden a personas del sexo masculino, todos residentes en el Distrito Central, menores de 30 y mayores de 20 años”, comentó.

Leer también:Presidente electo de la Junta Nominadora afirma que escogerán una CSJ independiente y fuerte para el pueblo hondureño

Pavón además, dejó saber que esta enfermedad se quedará entre nosotros de la misma forma que lo es el Covid 19 por lo que pide a todos los ciudadanos tomar todas las medidas correspondientes.

Por último, dejó saber que, aunque en un inicio, la Organización Mundial de la Salud (OMS), aclaró que la viruela del simio no era una enfermedad de transmisión sexual, sí se puede transmitir por contacto sexual, explicó el médico.

TAGS: SALUD VIRUELA DEL MONO HONDURAS OMS SESAL