Importante reunión entre el Instituto de la Propiedad y la CONAFEPH para solucionar problemas de titulación

Se tendrá comunicación directa con los pobladores...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Importante reunión entre el Instituto de la Propiedad y la CONAFEPH para solucionar problemas de titulación
-> YPalma <-
18 de Agosto del 2022

Los representantes de la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (CONAFEPH) y el Instituto de la Propiedad (IP) sostuvieron una reunión para abordar la problemática de los títulos de tierras.

Estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo del IP, Darío García, por parte del Instituto Nacional Agrario (INA), acudió el Ministro Francisco Fúnez. También estuvo presente el Presidente de la CONAFEPH Marco Antonio Baday, junto con otros miembros de la confederación.

El IP busca trabajar en conjunto con CONAFEPH, por lo que ya se revisaron algunos expedientes, y se tendrá comunicación directa con los pobladores para encontrar una solución al conflicto. “Por mandato de la presidenta, tenemos la tarea de dar resolución a los problemas de tierra, se dará tramite a los expedientes conforme a derecho, estaremos llamando también a los demás patronatos”, declaró Darío García.

También vea: Diputados del CN se impresionan con la tecnología, infraestructura y operación de Palmerola

Los representantes de la CONAFEPH y el IP

Los representantes de la CONAFEPH y el IP

Por su parte, Francisco Fúnez, comentó que se esta brindando confianza al sector social, y que se “ayudará a con la titulación de tierras, saneamiento, y ampliación de tierras”. También, el líder de la CONAFEPH Marco Antonio Baday, afirmó que “vamos tranquilos porque las respuestas han sido claras y precisas.

Cabe destacar, que el Instituto de la Propiedad, seguirá trabajando para garantizar el derecho de la propiedad, y resguardar los bienes de la población, tal y como lo ha solicitado la Presidenta Xiomara Castro.