¡Lamentable! Adulto mayor enfermo es abandonado por su hijo, y le implora que regrese

La historia de este hondureño es desgarradora...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Lamentable! Adulto mayor enfermo es abandonado por su hijo, y le implora que regrese
-> YPalma <-
18 de Agosto del 2022

Para muchos adultos mayores, el envejecer se puede convertir en la peor etapa de su vida, ya que son varios los casos, en que las personas que entran a una edad más avanzada, en la que dependen de la ayuda tanto económica, como para los cuidados personales, muchos sufren el abandono de sus familiares.

La historia de este hondureño es desgarradora, ya que él tiene serios problemas de salud debido a que recibe tratamiento de diálisis, y lamentablemente como muchas personas de la tercera edad, ha sido abandonado por su hijo, y el le clama que regrese ya que “depende de él”.

El hombre mayor, ahogado por el llanto, dice que su hijo llamado Mario Edgardo Pineda Rivera se enamoró, por lo que decidió abandonarlo a su surte. “Cuando venimos de diálisis ya tenia la maleta, y me dejó encerrado en el cuarto, pedí auxilio para que me abrieran la puerta”, declaró.

Entre tanto sufrimiento, el dolido padre, dice que el perdió la vista, por lo que asegura que el “se va a morir” si su hijo no regresa, y le “suplica” que vuelva. El señor de edad avanzada afirma que solo vivían los 2, en una habitación que alquila, y ahora no sabe cómo podrá pagar la renta. Además, se siente a la deriva, ya que no sabe quien lo llevará a su tratamiento de diálisis, sale a tempranas horas para recibirlo, y luego eso lo deja en un estado de debilidad.

También vea: Conoce el terrible caso de Lisbany León, una mujer que sufre violencia a pesar de haber denunciado al agresor

Cabe destacar, que en Honduras existe la Ley de la Persona Adulta Mayor, que fija obligaciones para los familiares tales como velar por la integridad física y emocional de los padres, además de cubrir sus necesidades como salud, vivienda, alimentación y otros.