Gobierno de Xiomara Castro ocupa el cuarto lugar de aprobación, según la encuesta IPSOS

La gobernante presenta un índice de aprobación de un 54%...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Gobierno de Xiomara Castro ocupa el cuarto lugar de aprobación, según la encuesta IPSOS
-> YPalma <-
18 de Agosto del 2022

Pese a las constantes criticas que existen en el actual mandato de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, en una nueva encuesta realizada por una de las empresas más confiables en Latinoamérica, IPSOS, se revelo el ranking de aprobación de los presidentes de la región.

En el listado, este año la mandataria Xiomara Castro, se destaca entre sus homólogos, por ocupar una de las posiciones más altas, ya que la primera mujer presidenta de nuestro país, ocupa el cuarto lugar de aprobación.

Castro, quien en ocasiones ha sido criticada por algunos sectores de la población, según la encuestadora, presenta un índice de aprobación de un 54%. El primer puesto es ocupado por Nayib Bukele, el gobernante de El Salvador, lo respalda un 83%.

Ranking IPSOS

Ranking  IPSOS

En la segunda posición aparece Luis Abinador, el presidente de República Dominicana, quien tiene una aprobación del 60%. El tercer puesto es para el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien cuenta con un 55%.

También vea: Presidente español Pedro Sánchez viene a Honduras la próxima semana

Por otra parte, en el ranking están los gobernantes que presentan los porcentajes más bajos de aprobación, entre el que el último lugar es para el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, que solo llega a un 12% su aprobación. El penúltimo puesto es para Pedro Castillo, mandatario de Perú, con un 15%, quien es superado por Nicolás Maduro, jefe de estado de Venezuela, que solo presenta un 18% de aceptación.