EL ESPECTADOR HN | NOTICIAS DE HONDURAS Y EL MUNDO

Roberto Ramón Castillo del Monarca pide trato justo e igualitario para los nacionalistas


| POLITICA | 17 de Junio del 2019

Comparta esta Noticia


Roberto Ramón Castillo del Monarca pide trato justo e igualitario para los nacionalistas

El máximo dirigente del controversial Movimiento Rafael Callejas (MONARCA), Roberto Ramón Castillo, pidió que los altos representantes del Partido Nacional, otorgue un trato igualitario al respeto de competidores políticos de partido de la estrella solitaria.
“La democracia es parte de ir a un proceso sin ventajas de una candidatura única o que venga un sector que diga que tengo todo el dinero del partido, de la alcaldía o del Congreso”, dijo Castillo.
El político nacionalista exigió que el presidente del CCPN, Reinaldo Sánchez, se reúna con todos los comités municipales y departamentales para que distribuya equitativamente el dinero a los candidatos.
“Que Reinaldo abra los comités locales y departamentales para que les de dinero porque el Partido Nacional recoge entre 15 a 20 millones de lempiras mensuales y no digamos cuanto en cuatro años”, aseveró.
Castillo explicó que esta medida es para distribuir los fondos de manera equitativa, exista igualdad, control de gasto y evitar que el dinero provenga de otras fuentes.
Lamentó que muchas personas implicadas en casos de corrupción provengan del Partido Nacional.
“La función del partido es prepararse para el futuro, preparar para sus dirigencias y a su base para que el día de las elecciones esté listo y no necesite dinero de otros sectores”, exclamó.