Jari Dixon explica la razón del porque la presidenta, Xiomara Castro nombra a sus familiares en cargos público

“El actual gobierno no quiere pasar lo mismo que el 2009 “Dixon...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Jari Dixon explica la razón del porque la presidenta, Xiomara Castro nombra a sus familiares en cargos público
-> Mary J Ponce <-
17 de Agosto del 2022

Las contrataciones de familiares en cargos públicos en el actual gobierno han sido muy criticadas desde sus inicios, señalando un terrible nepotismo.

Ante su accionar, uno de los diputados más criticado fue Jari Dixon, por el nombramiento de su esposa en un cargo público, quien, recientemente explicó que las contrataciones de familiares se hacían en “puestos estratégicos” debido a que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro no quería volver a pasar lo mismo que en 2009.

Por tanto, el congresista ejemplificó lo que paso en el Golpe de Estado de 2009, enfatizando que el expresidente Zelaya no tenía trabajando a familiares en su gabinete, y que fue sacado “porque lo traicionaron”. Dixon añadió que al tener a familiares en cargos públicos es entendible.

Leer tambien:Ministro de Salud, Manuel Matheu arremete contra la diputada Johanna Bermúdez

Tras varias contrataciones que se han hecho en instituciones, secretarías y organizaciones muchos ciudadanos cuestionan cada nombramiento que se hace de esposas, hijos, sobrinos y algún parentesco con los altos funcionarios del gobierno alegando que hay personas con mejores capacidades para el puesto.