Enfermeras víctimas de la delincuencia, por lo que cancelan las jornadas de vacunación

El personal de salud del Centro Alonso Suazo pide seguridad...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Enfermeras víctimas de la delincuencia, por lo que cancelan las jornadas de vacunación
-> YPalma <-
17 de Agosto del 2022

Ante la ola de violencia que se vive en el país, a diario se conocen infinidad de denuncias de hechos delincuenciales, sin embargo, ahora las víctimas de asaltos a mano armada son las enfermeras que ejerciendo su profesión se presentan a los barrios y colonias en las jornadas de vacunación.

El día de hoy se conoció que el personal de salud del Centro Alonso Suazo ha suspendido su jornada de vacunación, debido a que la comitiva encargada han sido blanco de robos en diferentes puntos de la capital.

Una de las enfermeras declaro que “por hoy se cancela la jornada de vacunación, porque estamos buscando que se resuelva este problema, los días anteriores si se ha estado saliendo”. La trabajadora de la salud también manifestó que es algo “insólito” que el ministro de salud pida que no roben, cuando la gente tiene hambre.

También vea: Ante preocupante aumento de casos de Dengue alcaldía capitalina realiza campaña de fumigación e

Por su parte la Policía Nacional, aseguró que se brindaran agentes que acompañen al personal de salud en las brigadas de vacunación, para que puedan asegurar su integridad física.

Cabe destacar, que el Ministro de Salud José Manuel Matheu, anteriormente solicitó a los malhechores que “no asalten a las brigadas médicas”, solicitud que al parecer no fue escuchada, ya que las enfermeras siguen siendo víctimas de los delincuentes.