Para salir adelante niño de 12 años abre barbería en Comayagua

Con manos y tijeras se forja futuro...


| VIRALES |

Comparta esta Noticia


Para salir adelante niño de 12 años abre barbería en Comayagua
-> Mary J Ponce <-
17 de Agosto del 2022

Dos de sus hermanos y varios de sus amigos emigraron a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, pero, Eduardo Espinal, un niño de 12 años, apuesta su futuro en Honduras, donde abrió una barbería para ayudar a su familia.

Eduardo nació en una familia de escasos recursos, en Comayagua, su padre, Wilfredo Espinal, se gana la vida sacando arena de un rio para vender a constructores y su madre es ama de casa.

 

Escuela vrs Trabajo

Eduardo asegura que su padre fue quien le compro su primera máquina, y que de ahí empezó a cortarle el pelo, el niño cuenta que termino la escuela en el 2021 y espera empezar el próximo año a la secundaria.

Eduardo Trabajo un año de aprendiz, cuando sintió que ya estaba listo le dijo a su papa “papi ya puedo cortar, yo quiero que me compre una silla”

Leer también: Negocio de “Don Tito” recibe reconocimiento por parte del rector de la UNAH

Además de la maquina de cortar cabello, tijeras, navaja, y el overol de barbero, Wilfredo Espinal compró a su hijo un sillón de peluquero y le ayudo a instalar la humilde barbería en una pequeña casa de paredes de adobe forradas con cemente y techo de zinc en las afueras de la ciudad.

El trabajo infantil es una realidad en Honduras y en muchos otros países de Latinoamérica, aunque las leyes lo prohíben. En Honduras solo los mayores de 14 años pueden trabajar legalmente.

En 2021, unos 256 mil niños y jóvenes de 5 a 18 años trabajan en Honduras según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y medio millón de los 2,3 millones de niños y jóvenes hondureños de 5 a 18 años no estudia ni trabaja.