Primera dama de EEUU, Jill Biden da positivo a COVID pero se encuentra estable y con síntomas leves

Esto ya se ha dado a conocer a todos los cercanos a la primera dama estadounidense...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Primera dama de EEUU, Jill Biden da positivo a COVID pero se encuentra estable y con síntomas leves
-> Ramon Zelaya <-
16 de Agosto del 2022

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo al COVID-19 y tiene “síntomas leves” y está fuera de peligro, según comentó la Casa Blanca que también comunicó que el presidente de dichopaís, Joe Biden, sigue negativo tras reponerse recientemente de la enfermedad, pero como precaución usará mascarilla en espacios cerrados durante 10 días.

Los Biden están de vacaciones en Carolina del Sur desde el 10 de agosto y la primera dama, de 71 años de edad, empezó a mostrar síntomas el lunes. Jill Biden, al igual que su esposo, recibió dos dosis básicas de la vacuna de Pfizer y dos dosis de refuerzo. Estará tomando el antiviral Paxlovid y se aislará en la casa vacacional durante al menos cinco días.

Leer también:Inician campañas electorales en Brasil donde Lula da Silva figura como el favorito frente a su contrincante

“Ya se ha avisado a los contactos cercanos de la primera dama”, escribió su directora de comunicaciones Elizabeth Alexander en una nota de prensa. “Actualmente, se está quedando en una residencia privada en Carolina del Sur y regresará a casa cuando haya tenido dos pruebas negativas consecutivas”.

El presidente, que dio negativo al virus el martes en la mañana, tiene programado regresar a Washington el mismo día para firmar en la tarde una ley sobre medidas para combatir el cambio climático y hacer más accesible la atención médica antes de seguir viaje a su casa en Wilmington, Delaware.