EL ESPECTADOR HN | NOTICIAS DE HONDURAS Y EL MUNDO

Plataforma permanecerá en las calles y se rehúsa al controversial diálogo que proponen el gobierno


| HONDURAS | 17 de Junio del 2019

Comparta esta Noticia


Plataforma permanecerá en las calles y se rehúsa al controversial diálogo que proponen el gobierno

Las masivas protestas que exigen mejoras en los deplorables y saqueados sistemas de Salud y Educación en Honduras continuarán desarrollándose esta semana, según lo informaron dirigentes en medios de comunicación alternativos.
De la misma manera, el movimiento social instalará a partir de mañana martes 17 de junio, un Diálogo Ciudadano Alternativo, paralelo al impulsado por el presidente Juan Hernández.
El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, dijo que “los llamamientos a continuar con las acciones en los diferentes puntos del país están vigentes y llamamos a la población a que se siga organizando e incorporando a este movimiento”.
Agregó que la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación, que aglutina a médicos y dos colegios magisteriales del sector público en protesta ha estado “trabajando intensamente para instalar mañana el Diálogo Ciudadano Alternativo”.
El diálogo, señaló Hernández, es una “muestra de poder popular”, en el que diversos sectores tendrán la oportunidad de plantear “las necesidades de los centros educativos y hospitales”, para realizar “un verdadero diagnóstico” de los sistemas de educación y salud.