“SIDUNAH ha saqueado la UNAH" Francisco Herrera

Más de 113 millones de lempiras embargó el sindicato...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


“SIDUNAH ha saqueado la UNAH" Francisco Herrera
-> Mary J Ponce <-
16 de Agosto del 2022

El conflicto entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, y el Sindicato de Docentes de la UNAH (Sidunah) persiste debido a un proceso legitimo que no se ha completado.

El 3 de agosto de 2022 la Sala de lo Constitucional, emitió una resolución ordenando al juez ejecutor, German Flores Matamoros, para que, se abstenga de realizar embargos a la universidad, hasta que la Sala revise los informes detallados.

Sin embargo, el 12 de agosto el Juez German, procedió nuevamente a saquear 34 millones de lempiras mediante embargo de las arcas del alma mater.

La UNAH hace 9 años ha estado en una disyuntiva con los directivos del SIDUNAH donde se comenzó un litigio, que, en 2015 la Sala de lo Constitucional emitió la sentencia, en la cual, la UNAH debía trasladar al Sidunah las aportaciones de sus afiliados.

Leer también: Conflicto entre el ministro de SEDESOL y el presidente del movimiento “Una Sola Voz por Honduras”

Por lo tanto, las autoridades del Alma Mater apelaron con base a los 186 miembros que afirman ser los de SIDUNAH, alegando que el juez sentenció tomando como base la totalidad de los docentes de la UNAH.

Permitiendo que la cantidad del embargo por parte de Sidunah fuera mayor o total a 80 millones de lempiras.